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Garantías


Garantías de electrodomésticos y muebles

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a. Garantías de muebles 


La garantía legal por compra de productos es de 6 meses por instalación una vez entregado el servicio.  Esta garantía no será efectiva cuando el producto presente golpes, abollones, roturas, desgaste por uso, problemas eléctricos por alza de voltaje, piezas dobladas o cualquier otra falla por mal uso o por desgaste natural del equipo.

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b. Garantías de productos 


a partir del 24 de marzo de 2022 se amplía el plazo de garantía legal de los productos, pasando de 3 a 6 meses. El derecho de garantía legal es un derecho que tienen las y los consumidores, que se ejerce cuando se compra un producto nuevo que es defectuoso, le faltan piezas o partes, no es apto para el uso que fue destinado, que fue anteriormente arreglado, pero sus deficiencias persisten o presenta nuevas fallas, entre otras situaciones que menciona la Ley del Consumidor.


Si compraste un producto nuevo y salió defectuoso, puedes elegir entre 3 alternativas:


•    Devolución del dinero.
•    Cambio del producto.
•    Reparación gratuita.

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Garantía de productos TEKA


Hornos, microondas, encimeras, campanas, lavavajillas, congeladores y refrigeradores-Garantía de productos por 3 años.
Termos eléctricos - Garantía de productos por 1 año.
Lavaplatos de granito - Garantía de productos por 10 años.
Lavaplatos inox - Garantía de por vida.
Grifos de lavaplatos - Garantía de productos por 5 años.

En productos de ofertas o promociones, los carteles o boletas que dicen sin cambio y devolución no cubren garantía. 

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Garantías de instalación de electrodomesticos 


La garantía legal por instalación de productos es de 6 meses de vigencia una vez entregado el servicio. Esta garantía no será efectiva cuando el producto presente golpes, abollones, roturas, desgaste por uso, problemas eléctricos por alza de voltaje, piezas dobladas, pernos en mal estado, electrodomésticos sin mantención o cualquier otra falla por mal uso o por desgaste natural del equipo.

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Para hacer efectiva la garantía se debe contactar con nosotros a ventas@moblari.cl para coordinar una visita del servicio técnico el cual determinara el estado del producto. 

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Derecho a Retracto


El derecho de retracto permite arrepentirse y terminar un contrato dentro de 10 días desde su aceptación y antes de usar el servicio. Este derecho aplica en:
•    La compra o contratación de servicios ofrecidos en reuniones convocadas por una empresa (por ejemplo; tiempos compartidos), instancia en la que el consumidor debe aceptar ese mismo día.
•    La compra o contratación de servicios por medios electrónicos como internet, teléfono u otra, pero es importante tener en cuenta que el retracto no aplica si la empresa señala que sus ventas no adhieren a este derecho.
•    Para poder ejercer este derecho, el bien, materia del contrato, no podrá presentar deterioro por hecho imputable al consumidor. Deberán restituirse en buen estado los elementos de embalaje, como etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección o su valor respectivo, previamente informado.

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En caso que el consumidor ejerza su derecho a retracto, MOBLARI devolverá las sumas abonadas, sin retención de gastos en un plazo no superior a 10 días hábiles.

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