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Términos y condiciones

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1.    Aspectos generales
El acceso y el uso del sitio web www.moblari.cl se rige por los términos y condiciones descritos a continuación, siguiendo los parámetros de la presente legislación de la republica de Chile y por los estándares mencionados en el actual decreto de reglamento de comercio electrónico donde explican los derechos e el comercio electrónico. 


El día 24 de marzo de 2022 entró en vigencia el Reglamento de Comercio Electrónico, donde los consumidores que utilicen este canal de compra tienen derecho a ser informados de una serie de aspectos relevantes antes de realizar la compra, entre ellos:
El precio total del producto o servicio, con el valor del despacho incluido; La inexistencia de stock; Las características relevantes de los productos y servicios ofrecidos; entre otros aspectos. 

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2.    Oferta de productos
En el sitio web www.moblari.cl ofrece carro de compra junto con las categorías de cada producto con información detallada para su venta. MOBLARI se reserva el derecho de cambiar, retirar, ofrecer productos mediante su sitio web, por lo tanto, MB tiene la facultad de negar sin previo aviso y en cualquier momento el acceso a productos ofrecidos. 

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3.    Indicación de precios 
Cada producto ofrecido indicará su precio incluyendo IVA. Los precios indicados serán los vigentes en cada momento. MOBLARI se reserva el derecho de hacer modificación de precios y se protege de subidas de precio por razones como incremento en listas de precios de distribuidores, nuevos impuestos o situaciones similares.

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4.    Gastos de envío
Los despachos serán ejecutados a por pagar vía FedEx y cuyos gastos de envío para nuestros productos ofrecidos en el sitio web deben ser cancelados por el cliente al momento de la compra. Estos valores dependerán del tamaño y peso del artefacto como también la zona geográfica donde se envíe. Si al recibir el producto se rechaza la entrega por una razón ajena a la responsabilidad de MOBLARI, el costo del envío no será devuelto.

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5.    Disponibilidad
La disponibilidad de los productos ofrecidos puede variar en función de la demanda de los clientes o disponibilidad de los proveedores. En algunos casos el producto solicitado por el cliente podría estar agotado en el momento de la compra y no verse reflejado en la tienda online (www.moblari.cl). En tal caso, MOBLARI remitirá un e-mail al cliente informándole de la imposibilidad de dar cumplimiento al pedido o en su defecto la devolución de dinero en caso de ser solicitado. 

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6.    Despachos y retiros TEKA

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a.    Región metropolitana
Los artefactos TEKA son despachados en 24-96 horas hábiles al domicilio del cliente dentro de la provincia de Santiago. Para compras realizadas fuera de horario se considerará desde el día hábil siguiente. Los tiempos de despacho pueden variar para las siguientes provincias de la R.M:  Cordillera – Maipo- Melipilla -Chacabuco – Talagante

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b.    Regiones
Los despachos a regiones son a través de transportes FEDEX a por pagar. Los productos serán entregados a las oficinas de transporte en 48 horas hábiles para que sean posteriormente despachado al domicilio. Los tiempos de entrega varían entre 5 y 7 días hábiles, excluyendo regiones como Coyhaique y Punta Arenas que demora aproximadamente 15 días hábiles. 
Antes de firmar la Guía de Despacho deben revisar el estado de la caja o del producto y dejarlo reflejado en la GD.


7.    Garantías de electrodomésticos y muebles

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a. Garantías de muebles 


La garantía legal por compra de productos es de 3 meses de vigencia y 3 meses por instalación una vez entregado el servicio. Esta garantía cubre puertas y bisagras. Esta garantía no será efectiva cuando el producto presente golpes, abollones, roturas, desgaste por uso, problemas eléctricos por alza de voltaje, piezas dobladas o cualquier otra falla por mal uso o por desgaste natural del equipo.

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b. Garantías de productos 


a partir del 24 de marzo de 2022 se amplía el plazo de garantía legal de los productos, pasando de 3 a 6 meses. El derecho de garantía legal es un derecho que tienen las y los consumidores, que se ejerce cuando se compra un producto nuevo que es defectuoso, le faltan piezas o partes, no es apto para el uso que fue destinado, que fue anteriormente arreglado, pero sus deficiencias persisten o presenta nuevas fallas, entre otras situaciones que menciona la Ley del Consumidor.
Si compraste un producto nuevo y salió defectuoso, puedes elegir entre 3 alternativas:
•    Devolución del dinero.
•    Cambio del producto.
•    Reparación gratuita.

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Garantía de productos TEKA


Hornos, microondas, encimeras, campanas, lavavajillas, congeladores y refrigeradores-Garantía de productos por 3 años.
Termos eléctricos - Garantía de productos por 1 año.
Lavaplatos de granito - Garantía de productos por 10 años.
Lavaplatos inox - Garantía de por vida.
Grifos de lavaplatos - Garantía de productos por 5 años.

En productos de ofertas o promociones, los carteles o boletas que dicen sin cambio y devolución no cubren garantía. 

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Garantías de instalación de productos 


La garantía legal por instalación de productos es de 6 meses de vigencia una vez entregado el servicio. Esta garantía no será efectiva cuando el producto presente golpes, abollones, roturas, desgaste por uso, problemas eléctricos por alza de voltaje, piezas dobladas, pernos en mal estado, electrodomésticos sin mantención o cualquier otra falla por mal uso o por desgaste natural del equipo.

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Para hacer efectiva la garantía se debe contactar con nosotros a ventas@moblari.cl para coordinar una visita del servicio técnico el cual determinara el estado del producto. 

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Derecho a Retracto


El derecho de retracto permite arrepentirse y terminar un contrato dentro de 10 días desde su aceptación y antes de usar el servicio. Este derecho aplica en:
•    La compra o contratación de servicios ofrecidos en reuniones convocadas por una empresa (por ejemplo; tiempos compartidos), instancia en la que el consumidor debe aceptar ese mismo día.
•    La compra o contratación de servicios por medios electrónicos como internet, teléfono u otra, pero es importante tener en cuenta que el retracto no aplica si la empresa señala que sus ventas no adhieren a este derecho.
•   Para poder ejercer este derecho, el bien, materia del contrato, no podrá presentar deterioro por hecho imputable al consumidor. Deberán restituirse en buen estado los elementos de embalaje, como etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección o su valor respectivo, previamente informado.

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En caso que el consumidor ejerza su derecho a retracto, MOBLARI devolverá las sumas abonadas, sin retención de gastos en un plazo no superior a 10 días hábiles.

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8.    Cambios y devoluciones

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Cambios: Si necesitas cambio de producto lo puedes realizar hasta 6 meses a partir de la fecha de compra. 

Devoluciones: Para devoluciones de producto lo puedes realizar hasta 6 meses a partir de la fecha de compra. 

Devoluciones de dinero en fabricación de muebles: Bajo la presente ley de garantía legal, el derecho a devolución se reserva solo en el ejercicio de venta de productos, quedando exenta la fabricación e importación de productos a medida.

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Para solicitar cambio o devolución, debe contactarse a ventas@moblari.cl, adjuntando tu comprobante de pago. Para comodidad del cliente también puede haer efectivo su cambio o devolución en centros de distribución de marcas como TEKA y FRANKE con previa coordinación con el área de ventas de MOBLARI. 

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9.    Servicio de instalación de electrodomésticos


Debido a nuestras alianzas con grandes marcas como TEKA y FRANKE, coordinaremos tus solicitudes de instalaciones de artefactos, reparaciones, garantías efectivas, repuestos y mantención de artefactos con un costo asociado. 

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Antes de solicitar alguno de los servicios anteriormente mencionados, recomendamos revisar la ficha técnica y manual de usuario. 


•    Asegúrate de que el lugar donde se instalaran los productos o reparaciones sea el adecuado. 
•    También se debe considerar que no se realizaran instalaciones posteriores a la manipulación del producto, por lo cual sugerimos no abrir o desempacar el producto si vas a pedir un servicio de instalación. 


Para solicitar una visita con especialistas de las marcas de artefactos, por favor envíe correo electrónico con sus datos de contacto a ventas@moblari.cl

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10.    Servicio técnico TEKA


Para solicitar instalación de productos o visita técnica, debes escribirnos un correo a ventas@moblari.cl con todos los datos y nosotros inmediatamente realizaremos la coordinación. Posterior a la confirmación del pedido y fecha de despacho recibirá el respaldo de su compra vía correo electrónico. Si requiere instalación de sus productos debe contactarse para gestionar la coordinación de su solicitud.  

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Si el producto es reparado, pero la falla persiste o existe una nueva, el consumidor tiene derecho a volver a ejercer su derecho a garantía legal. Si el consumidor, dentro de las 3 alternativas de la garantía legal, elige la opción de reparación gratuita, el plazo que dura la reparación suspende el plazo para ejercer el derecho que tiene la garantía legal.

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¡Ante cualquier otra duda o consulta que tengas por favor llámanos! 
Venta telefónica y servicio al cliente
ventas@moblari.cl  
+56 9 87094915

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11.     Formas de pago


Webpay: Puedes realizar pagos en línea a través de Internet desde cualquier lugar en que te encuentres y a cualquier hora. Ofrecemos un servicio cómodo y con alto respaldo de seguridad. Además, podrás acceder a las promociones y beneficios que entregue tu banco, así como pagar en cuotas.

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